Política de Calidad
SERACTIVE ha establecido un plan estratégico de competitividad a través de la productividad que se sustenta en los siguientes pilares:
VISIÓN
Partner logístico con servicios excelentes y de alto valor añadido para nuestros clientes.
MISIÓN
Crear un entorno empresarial de excelencia interno y externo que permita a sus miembros ser felices y ganar dinero.
VALORES
Excelencia, Creatividad, Proactividad, Conocimiento, Compromiso, Respeto, Ética e Igualdad.
Los principios que deben guiar todas las actividades del GRUPO CIL están recogidos en nuestro DECÁLOGO:
1.- Todo empieza y acaba en el Cliente.
2.- El personal es nuestro mayor capital, sin importar edad, sexo, condición sexual o social, origen, raza, nacionalidad, lengua, religión, ideas políticas, o cualquier otra razón injustificada ajena al buen desempeño profesional.
3.- Aprender es la forma de crecer. Invertimos en Formación, ¡aprovéchala!
4.- Apostamos por la innovación en todos y cada uno de nuestros procesos con TUS IDEAS.
5.- Trabajamos con el compromiso de realizar nuestras actividades contribuyendo a una mejor gestión de los recursos naturales con eficiencia, innovación y eficacia para minimizar los impactos negativos de nuestra actividad en el Medio Ambiente.
6.- Cuida las instalaciones, maquinaria y herramientas como si fueran tuyas, para conseguir siempre lo que esperas de ellas promoviendo la seguridad y la salud de TODOS.
7.- Nuestros proveedores y colaboradores: uno más de nosotros asegurando el cumplimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
8.- Excelencia, Creatividad, Pro-Actividad, Conocimiento y Respeto, lo que nos DIFERENCIA.
9.- TÚ nos ayudas a continuar mejorando, realizando una gestión más eficiente y eficaz en los aspectos económicos, sociales y ambientales.
10.- Con la suma de todos nuestros esfuerzos y compromiso alcanzaremos los OBJETIVOS.
Establecemos así nuestro Objetivo estratégico: “Ofrecer los servicios que nuestros clientes nos demandan al coste más competitivo con el respeto y máximo cuidado en la seguridad y salud de los empleados y el Medio Ambiente”
Los principios en los que se basa nuestro Sistema Integrado fundamentados en la Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, dentro de una sistemática que potencie la cultura de “mejora continua” son:
- Obtener el máximo nivel de satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo servicios que cumplan con sus requisitos de manera eficiente, mientras se trabaja en la mejora continua de la Calidad, reducción de impacto ambiental y en las mejoras de las condiciones en la Prevención de riesgos en el trabajo,
aprovechando las oportunidades y abordando los riesgos, requisitos legales y partes interesadas.
- Buscamos el conocimiento exacto de los procesos de nuestros clientes con el fin de proveer las mejores soluciones que aseguren la flexibilidad y el compromiso que nuestros clientes nos han confiado.
- Nuestro compromiso de confidencialidad y optimización de recursos asegura una relación consolidada con nuestros clientes a largo plazo.
- Compromiso de cumplir los requisitos de nuestros clientes, así como los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización subscriba.
- Ofrecemos a nuestro conocimiento y experiencia con nuestros servicios para contribuir al éxito de los proyectos de los clientes.
- Integración de los proveedores: aseguramos la gestión de nuestras operaciones integrando nuestros proveedores como elementos propios y estables, asegurándoles el conocimiento del modelo operativo a seguir en todo momento, así como buenas prácticas de seguridad y ambientales a implantar.
- Trabajamos para mejorar nuestros resultados.
- Gestionamos nuestra actividad para garantizar los mejores resultados financieros, que aseguren el crecimiento y la capacidad de inversión futura de nuestra compañía desde una base financiera sólida.
- La mejora continua de las condiciones de trabajo y la protección de la salud y la seguridad laboral son fundamentales de nuestra cultura empresarial, por ello asumimos los siguientes compromisos:
– Tener condiciones de trabajo seguras y saludables eliminando y reduciendo los riesgos de seguridad y salud en el trabajo.
– Que la consulta y participación de los trabajadores que puedan afectar a su salud y seguridad estén consideradas en la toma de decisiones empresariales para minimizar sus efectos.
– Establecer y medir los objetivos de la compañía en materia de Seguridad y Salud.
- Nuestro compromiso con el medio ambiente implica controlar todos nuestros procesos para reducir el impacto de nuestras actividades sobre el entorno.
- Nos marcamos el objetivo de identificar e intentar reducir cualquier efecto ambiental negativo y prevenir la contaminación que pueden tener nuestras actividades.
- Considerar y minimizar los riesgos para las personas en el transcurso de nuestra actividad.
- Ofrecemos innovación y mejora continua en la gestión de nuestras operaciones, desarrollando las soluciones y sistemas de información más adecuadas a cada actividad.
Fomentar la formación, sensibilización y motivación de nuestro personal.
- Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad, medio ambiente y PRL.
- Interactuar y trabajar con todas las personas que tienen un interés en nuestra compañía y el medio ambiente incluidos nuestros clientes, proveedores, empleados y organismos ambientales.
- Incorporar la consulta, comunicación y participación de nuestros empleados en todos los aspectos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales.
- Adaptación de nuestras actividades a los criterios, normas y directivas generales del sector más exigente.
- La política de nuestro Sistema Integrado de Gestión junto al Decálogo basado en la Misión, Visión y los Valores de Cil Logistica Dedicada, proporcionan un marco de referencia para establecer y revisar las estrategias y objetivos.
- Se fomentará la cooperación y el respeto mutuo con los empleados y proveedores a fin de que se alcancen todos los objetivos marcados y que los clientes reciban la mejor atención y servicio por nuestra parte.